Dibujo (texto científico)

El dibujo es una forma de expresión grafica que es capaz de plasmar ideas, proyectos, pensamientos de manera universal a diferentes culturas y medios en el mundo. El dibujo es universal porque el lenguaje es grafico, claro, conciso y eficaz.

Épocas como la edad media y el renacimiento han utilizado el dibujo para representar temas religiosos, tratados, símbolos mostrando una evolución y autonomía para la elaboración de planos arquitectónicos, autorretratos y temas realistas con la ayuda de otras especialidades como la pintura , escultura y arquitectura.

Leonardo da Vinci fue uno de los artistas más destacados de la época por su curiosidad y genio polifacético, representa el modelo más acabado del hombre del renacimiento por sus famosas obras como la Gioconda o mona lisa , la anunciación , la virgen de las rocas , la santa cena , la adoración de los magos y el retrato de ginebra benzi … estas son composición muy estudiadas, basadas en la perfección del dibujo.

El dibujo arquitectónico, Es aquel que se encarga de diseñar lugares que ocupa el hombre  en dimensiones , distribución y aprovechamiento de los mismos , así también el aspecto estético que deben tener mediante el dibujo técnico que se desarrolla a mano alzada y complementos de computación. Este programa viene presentando evolución y desarrollo debido a programas de computación como el AutoCAD y el Revit, son las principales herramientas de dibujo del arquitecto. Las nuevas versiones permiten representar de manera inmediata las ideas de los arquitectos. El Revit es el programa que propone mayores innovaciones, facilitando el modelado en 3d para conseguir las fachadas, cortes y detalles constructivos de un edificio desde el comienzo de la elaboración de la planta. Se construyen modelos 3d semejantes a los de los juegos de realidad virtual, donde aparece una biblioteca de bloques que permite tomar los distintos elementos arquitectónicos [columnas, muros, etc.], se seleccionan texturas, colores, muebles, materiales, vegetación y todo elemento que se necesita para ambientar el espacio. Estas herramientas son de gran ayuda en proyectos de un nivel de complejidad alto.

Es recomendable estudiar dibujo arquitectónico?

La tecnología en dibujo arquitectónico es un programa presencial de 6 semestres donde en un tiempo relativamente corto a diferencia de carreras profesionales se puede desarrollar una vida laboral prematura y así mismo actualizar información sobre  esta laburando en ella y desarrollando un progreso urbanístico y moderno. Estas son algunas de las ventajas que tiene esta carrera donde a mi criterio es recomendable ejercer.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: